Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Enrique Mendoza Estrecho Monastrell 2014, DO Alicante

Sobrelias TV

 261 Lecturas

Enrique Mendoza Estrecho Monastrell 2014

Enrique Mendoza Estrecho Monastrell 2014

Enrique Mendoza Estrecho Monastrell 2014 que pertenece a la DO Alicante como un monovarietal Monastrell. Se elabora con uvas procedentes de una sola finca o pago (Estrecho de Pipa), situado a 700 metros sobre el nivel del mar y con unas características edafológicas que lo hacen único. Tras los cultivos de tratamiento ecológico, con mínima intervención, el vino ha permanecido durante 14 meses en barricas nuevas de 500 litros de roble francés.

Presenta una nariz con intensidad media-alta, con mucha franqueza, que deja entrever fruta en sazón, elegantes balsámicos, sotobosque, humus, pino, romero, frutas rojas bien maduras. La crianza le da toques especiados,notas ahumadas y aromas a maderas nobles.

En boca es fino, con taninos dulces y granulosos, fresco y ácido, muy largo y untuoso.

Un vino con mucha personalidad que hay que saber catarlo para sacarle al máximo la expresividad y aportes que guarda en la botella. Además la Monastrell presenta evolución al darle crianza y que hace que los vinos varíen considerablemente.

Un vino claramente de corte mediterránea que marida a la perfección con cualquier tipo de comida que se vincule al mar, así como con carnes que no posean mucha parte grasa  que se elaboren con muchas salsas.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa