Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Encanto Godello 2019, Vinos de Arganza

Sobrelias TV

 3,120 Lecturas

Encanto 2019

Encanto Godello 2019

Encanto Godello 2019 es un vino que elabora la bodega Vinos de Arganza (Bierzo) al amparo del sello de calidad VT de Castilla y León. Un vino que tenía ganas de probar ya que de esta bodega había catado varios de sus tintos que comercializa en cadenas de supermercados y he de reconocer que resultaron buenos y con una gran RCP. Y algo parecido me ocurre con este vino Encanto Godello, aunque duda que estemos ante un monovarietal Godello tras su cata.

Y es que tras la citada cata mis sensaciones es que no hay solo Godello en la elaboración de este vino. Aun así, en su conjunto, me ha parecido un buen vino, muy ajustado a lo que se puede esperar de un vino blanco joven, mayoritariamente Godello.

De esta forma, en vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, brillante y limpio, con reflejos averdosados en movimiento de la copa que indica juventud, aunque ya es un vino que lleva cierto tiempo en botella, no en vano hablamos de la añada del 2019.

Nariz de intensidad media, muy varietal, fruta blanca, cítricos, toques anisados, flores blancas, acidez, que tras airear la copa se intensifican y se unen a toques herbáceos, fruta de hueso y un fondo mineral.

En boca es un vino de ataque fresco, mucha fruta, gran acidez (un pelín de más para mi gusto), con un volumen medio en boca que muestra viveza por la acidez, fruta. Un paso medio que deja un final también medio.

Un vino que sin duda tras su cata se puede calificar de Bueno, llegando a una puntuación de 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa