Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Emilio Moro 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 391 Lecturas

Emilio Moro 2014

Emilio Moro 2014

Hoy os acerco la cata de este Emilio Moro 2014, teniendo en cuenta que no hace mucho os traje la cata de este mismo vino pero de la añada del 2016. Me ha parecido interesante ya que en esencia se trata del mismo vino pero de dos añadas anteriores lo que me permite el ver su evolución una vez embotellado comparándolo a la última añada que está en el mercado.

Monovarietal Tempranillo con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Cierto que hay que tener en cuenta la guarda que haya tenido este vino, que puede hacer que su cata sea errónea, pero sin embargo voy a intentar catarlo solamente por las sensaciones que me ha dado y no comparativamente ya que no se si ha tenido una correcta estancia en botella.

Un vino que presenta un color rojo cereza picota con capa media-alta, que presenta ribetes rubí, fruto de la evolución en botella y pérdida de parte de su juventud, eso seguro ya que en la añada del 2016, los ribetes eran violáceos.

Mantiene una nariz muy nítida e intensa, al igual que la añada del 2016 pero, lógicamente, los aromas están más concentrados y hay que dejar que se abran en la copa para ir percibiéndolos.  Aromas a frutos rojos y negros pero en ambos casos maduros. Bien conjuntados con los aportes de la barrica. El bouquet del vino es mucho más perceptible que en la añada más reciente.

Entrada cálida, sedoso y paso afrutado y especiado. La acidez está muy bien controlada. Está equilibrado aunque la presencia de la crianza es más palpable que en la añada 2016.

Un vino que me atrevo a decir que ha tenido bastante buena guarda y le ha permitido crecer en botella de una buena forma.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.