Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Eléctrico Fino 3 fases, Bodegas Toro Albalá

Sobrelias TV

 3,008 Lecturas

Eléctrico Fino en 3 fases

Eléctrico Fino 3 fases

Cata de este clásico fino elaborado por Bodegas Toro Albalá, Eléctrico Fino 3 fases, o Eléctrico Bombilla por el formato del recipiente. Un fino que se elabora con una crianza biológica de alrededor de 5 años en sistema de criaderas y soleras. Sin encabezamiento de ningún tipo. Elaborado al amparo de la D.O. Montilla Moriles.

Un  fino que en vista presenta un bonito y atrayente color pajizo con toques averdosados. Una capa media de buena intensidad cromática. En movimiento en copa muestra una buena lágrima fluída y unos reflejos verdes muy interesantes junto a los tradicionales toques amarillo pajizo ténues.

La nariz presenta una intensidad media tirando a  alta, con unas notas de fruta blanca y de hueso maduras de primeras. Al airearlo se intensifican otros aromas como toques herbáceos, aportes florales, clara presencia de frutos secos, aportes balsámicos, ligeramente punzante.

En boca se muestra de entrada ligeramente seca, con un paso sabroso de muy buen volumen. Un toque graso en el paladar unido a un punto cítrico, con ligera salinidad y un amargoso final tremendamente rico. Un paso con un toque goloso espectacular.

Retronasal frutos secos, herbáceo y notas frutales, persistente.

Un vino fino que tras su cata se merece la calificación de Excelente con una puntuación de 92+ puntos.

Un fino amable, ligero en paso, con un trago largo, muy goloso y equilibrado.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa