Cata del vino El Vínculo Crianza 2013, DO La Mancha

El Vínculo Crianza 2013

El Vínculo Crianza 2013

Hoy os traigo la cata de este monovarietal Tempranillo elaborado en la DO La Mancha, El Vínculo Crianza 2013 elaborado por Alejandro Fernández en la bodega posee en esta zona, Bodega El Vínculo. Un vino con un período de crianza realmente especial, ya que hablamos de un paso de 18 meses en barricas de roble americano y un posterior reposo durante 6 meses en botella.

Esto le permite ofrecernos un vino muy redondo, sin aristas ni estridencias, un vino en el que destaca sobremanera la presencia de fruta madura muy conjuntada y equilibrada con los aportes procedentes de la crianza.

Un vino picota intenso con ribetes cardenalíceos en movimiento.

En nariz ofrece una muy buena intensidad, combinando la fruta madura y bayas negras especialmente. Muy equilibrados y perfectamente conjuntados con aromas de crianza como a cuero, tabaco, chocolates, hierbas aromáticas, especias dulces, ceras, … Se percibe de fondo un toque mineral muy interesante.

Entrada sabrosa en boca, con una gran presencia frutal y floral. Paso potente y carnoso con unos taninos muy sedosos. Un paso  largo y muy persistente con un postgusto combinado de fruta y toques especiados.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.