Guía Online de Vinos

Cata del vino El Regajal Selección Especial 2016, DO Vinos de Madrid

Puntos sobrelias

 5 Lecturas

El Regajal Selección Especial

El Regajal Selección Especial 2016

Otro vino que he podido catar en el reciente Salón de la DO Vinos de Madrid ha sido este El Regajal Selección Especial 2016, un vino que ya lo había catado en añadas anteriores, lo cual me ha valido para poder compararlo en el tiempo. Un vino que me ha gustado mucho, al igual que en las catas de otras añadas que había realizado.

Un vino con 15 meses de barrica que le da mayor complejidad a un coupage ya de por sí complejo, ya que hablamos de un vino elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Cada una de las uvas le da un toque especial al vino, pero hay que realizar su cata despacio para ir descubriendo poco a poco el aporte de cada una, por es es un vino que me gusta mucho catarlo de forma tranquila.

Un vino que además de complejo se muestra muy elegante, con una gran intensidad en nariz y en boca que nos muestra un vino bien estructurado, redondo y con unos taninos muy bien trabajados.

Cata que nos deja en copa parada un vino de color rojo granate muy intenso,brillante y limpio con reflejos amoratados y violáceos en movimiento en copa.

En nariz muestra muy buena intensidad, complejidad y elegancia, con armas frutales a fruta roja y un toque de hierbas. Equilibrados aparecen aromas especiados de la barrica.
En boca la entrada es sedosa y elegante, con un paso muy afrutado, donde la acidez le da una buena persistencia, le permite una buena guarda y le da un paso bastante largo. Final sabroso.
Muy buen vino.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.