Guía Online de Vinos

Cata del vino El Quemado 2015, Arlanza

Puntos sobrelias

 1,617 Lecturas

El Quemado 2015

El Quemado 2015

Hoy catamos este vino, El Quemado 2015, un vino elaborado en la D.O. Arlanza de Olivier Rivière Propiedad.  Es incluido dentro de los denominados Vinos de Altura. Vamos a por el.

Estamos ante un vino en cuyo coupage la mayor parte es Tempranillo, con algo de Garnacha. Viñedo de altura.

En su cata en vista, nos deja en copa parada un vino con una capa muy alta, con un color rojo granatoso, con ribetes violáceos en movimiento de la copa. Si defectos.

La nariz presenta una gran intensidad. Algo punzante. Desde luego, es un vino potente. Aromas a fruta, predominando la fruta roja y negra muy madura. Aromas a sotobosque. Toques herbáceos. Mineral y balsámico. Pimienta blanca de fondo. Madera bien integrada, queda en segundo plano. Todo bien puesto. Complejo. Top!!

En boca este El Quemado 2015 es un vino contundente. Explota en la boca al paso. Con estructura y cuerpo. Buenísima acidez. Tanino casi hecho, muy gordito y goloso. Final amargo de mucha calidad. Bouquet fantástico. Muy aromático en boca. Retronasal llena de fruta, mineralidad y especias. Largo como un demonio.

Sorpresón gordo. Vinazo que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 94 puntos con potencial de mejorar en uno o dos años sin lugar a dudas.

Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez