Cata del vino El Puntido 2015, Rioja

vinos más caros de España

El Puntido 2015

El Puntido 2015

Os acerco hoy la cata de este vino, El Puntido 2015, tras la cata de la añada del 2014 que os acerqué no hace mucho. Un vino que es elaborado por la bodega Viñedo de Paganos en la DOCa Rioja, más concretamente en la Rioja Alavesa, perteneciente al grupo de bodegas de la familia Eguren.

Un muy buen vino como siempre, ya que os comenté su cata de la añada pasada, es la cuarta añada que cato este vino segunda y nunca falla.

Me ha parecido este El Puntido 2015, algo menos redondo que la añada anterior, pero dentro de un nivel excelente. Un vino monovarietal Tempranillo que pasa la maloláctica en barricas y posteriormente otros 16 meses más en barricas de roble francés la crianza. Una muy buena complejidad, principalmente en mi opinión en boca, que deja como siempre un vino muy bien estructurado, elegante y sedoso en el paso.

En su cata en la fase visual, es un vino que nos deja un color cereza granate con una buena capa media-alta, bien cubierta, con ciertos ribetes violáceos en movimiento en copa.

Nariz potente, de gran nitidez, muy fina y sutil, con un muy buen equilibrio entre los aromas primarios de la fruta y los secundarios de la crianza.

Un vino que nos deja un color cereza granate en copa parada con ciertos ribetes violáceos en movimiento. Aromas a fruta roja madura con toques especiados que nos aportan el paso por barrica, muy bien equilibrados repito. Un fondo mineral muy interesante, muy típico de este vino.

Entrada en boca potente pero a la vez elegante, con una buena estructura que combina a la perfección la fruta y la crianza. Elegante y sutil en paso por el paladar, tiene muy buena acidez que le facilita una muy buena persistencia y un paso largo.

Este El Puntido 2015, en estos momentos, en mi opinión merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker