Cata del vino El Prisionero 2016, DO Méntrida

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,180 Lecturas

El Prisionero 2016

El Prisionero 2016 es un vino que podréis encontraros en la cadena de supermercados LIDL, elaborado en la DO Méntrida. Curioso porque es la primera vez que catamos en este magazine un vino de esta DO y curioso por el diseño de la etiqueta que busca llamar la atención en el lineal.

Elaborado por Bodega Canopy como un monovarietal Garnacha, me ha parecido un vino correcto, con una buena relación calidad precio pero sin que haya nada que lo destaque sobre la competencia.

En vista deja un color granate, limpio y de capa media, con ribetes rubí en movimiento en copa. Lágrima muy lenta.

Aromas en nariz a fruta negra madura con toques florales. Presencia de la crianza con aromas balsámicos, cacao amargo y un fondo a hierbas. Nariz bastante fresca pero peca algo de notarse bastante alcohol por momentos.

Entrada fresca en boca donde vuelve a aparecer la fruta madura y el toque mineral, unido a toque ahumados que se perciben sobre la fruta en ocasiones. conjunto. Paso por boca cálido por la presencia alcohólica.

Repito, me ha parecido un vino correcto a un precio interesante pero sin ser su RCP un factor determinante para su compra.

Sobre Bodegas Canopy

Es un proyecto que vio la luz de la mano de dos amigos y enólogos, ubicados en la DO Méntrida, Alfonso Chacón y Belarmino Fernández, siempre teniendo en mente y como premisa la elaboración de vinos de calidad pero siempre dando comienzo los mismos en el cuidado y respeto al máximo del viñedo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.