Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino El Pedal de Hermanos Hernaiz 2016, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 388 Lecturas

El Pedal de Hermanos Hernaiz 2016

El Pedal de Hermanos Hernaiz 2016

Este vino, El Pedal de Hermanos Hernáaz 2016, no podría inicialmente decir si está mejor o peor que otros vinos similares de esta añada, pero lo que si puedo decir es que es un vino diferente. Es un vino elaborado por la bodega Finca Emperatriz en la Rioja Alta, siendo elaborado con uvas procedentes de diferentes pueblos de la zona.

Mi sensación es que eso es lo que le permite el ser un vino algo diferente de lo normal que nos podemos encontrar en este tipo de vinos. Con esto no quiero decir que diferente sea mejor. De hecho es un vino que pese al corte moderno de su elaboración me parece corto en sensaciones en su cata.

Su elaboración ya es diferente, con la fermentación maloláctica y una crianza de 5 meses en depósitos de cemento, en una tina de madera de 5000 litros y en barricas usadas de 500 litros. Una vez pasados estos 5 meses se realiza el coupage con un 10% del vino de la cosecha anterior que ha permanecido un año en barrica de roble.

Color muy ‘tempranillo’, rojo rubí no demasiado intenso y capa media.

Intensidad media y relativamente nítida destacando la carga frutal de frutos rojos. Acidez presente, por momentos más de lo que me gusta a mi en este tipo de vinos.

Entrada fresca en boca, fluida, no muy voluminoso en paso , acidez que vuelve a aparecer. Final no muy largo y persistencia media.

Un vino diferente de lo habitual en esta zona pero que no alcanza a ser destacado. Le daría una valoración de 89/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*