Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino El Pájaro Rojo 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 333 Lecturas

El Pájaro Rojo

El Pájaro Rojo 2018

El Pájaro Rojo 2018 es un monovarietal Mencía que elabora la bodega Losada Vinos de Finca en la zona de el Bierzo y que como podéis ver en su etiqueta, es definido como ‘roble’, ya que pasa un plazo breve de crianza por barricas de roble, que no llega a los 4 meses, lo justo para darle personalidad y diferenciación a un vino que es eminentemente aun un vino joven, que con esta varietal posee en su cata en mi opinión mucha fruta, frescura y una buena acidez pese al paso ligero por madera.

Este El Pájaro Rojo es el vino de menor crianza que elabora esta bodega de El Bierzo y entra a competir con los jóvenes sin crianza, pero con ‘ese punto’ de complejidad que le da un breve paso por madera como decía antes.

Un vino esta añada de El Pájaro Rojo 2018 que se muestra en vista con un color rojo rubí, con buena capa, y unos reflejos violáceos en el movimiento de la copa, muy limpio y brillante en mi opinión.

En la nariz se muestra bien de intensidad, con frescura, no mucha complejidad (ya que tiene poca crianza), con predominio de fruta roja, toques a flores como violetas, con una buena acidez, mientras que la madera le da ciertos toques tostados y ligeros aromas a vainilla muy de fondo. El final es mineral, bastante bien equilibrado.

En boca este El Pájaro Rojo presenta una entrada fresca, con mucha fruta y buena acidez que le permite dejarnos en el paso por el paladar bastante persistencia. Volumen medio en boca, se muestra carnoso por momentos, y con un recuerdo bastante largo. Un postgusto ciertamente complejo entre fruta y algún toque especiado.

En mi opinión es un muy buen vino en su segmento ya que permite mostrar lo que es la Mencía y darle un ligero toque diferenciador. Por ese motivo creo que en estos momentos se merece este vino los 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa