Guía Online de Vinos

Cata del vino El Miracle By Mariscal 2016, DO Valencia

Puntos sobrelias

El Miracle by Mariscal 2016

El Miracle By Mariscal 2016

El Miracle By Mariscal 2016, es un vino elaborado en la DO Valencia por la bodega Vicente Gandiá, que es elaborado como monovarietal Garnacha Tintorera. Un vino que pasa 8 meses de crianza en barricas de roble francés de segundo uso. Elaborado de un viñedo plantado en vaso, situado en la zona vinícola “Valentino”.

Un vino El Miracle By Mariscal 2016 que en vista nos muestra un color en copa parada cereza con mucha intensidad, muy limpio y que en movimiento muestra bordes púrpura, Una capa bastante alta.

La nariz de este vino es muy intensa, con mucha franqueza de aromas, destacando los aromas a fruta roja, con toque especiados procedentes de la barrica. Un fondo mineral muy presente. El conjunto aromático se muestra bien equilibrado.

La boca es de entrada media-alta, con un paso medio en el que se percibe el vino muy untuoso, sabroso, muy volumen, con una gran acidez, taninos presentes y un final largo y bastante persistencia dada su gran acidez. La presencia de fruta es muy interesante con toques a fruta roja y negra.

Un vino este Garnacha Tintorera con mucha personalidad que en estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.