Guía Online de Vinos

Cata del vino El Chibirique 2016, Valle de la Orotava

Puntos sobrelias

 1,063 Lecturas

El Chiribique

El Chibirique 2016

El Chibirique 2016 es el vino que os acerco hoy elaborado en la denominación de origen Valle de la Orotava (Tenerife), por bodegas Suertes del Marqués. Un vino que tenía muchas ganas de probarlo sin duda. Vamos a por el!!!

Un vino que es monovarietal Listán Negro, que en copa parada nos deja un color evolucionado muy cerca de tonos rubís. Brillante y limpio. Con una capa baja, se muestra perfectamente sin defecto alguno.

En nariz presenta una intensidad media. Aromas a fruta roja licorosa, toques herbáceos y terrosos (algo húmedo) por encima de todo. Ligero toque azufrado y a cerilla de principio a fin. Curioso.

En boca se presenta con un ataque seco. Nervioso al paso. Mantiene buena acidez. Tanino algo herbáceo, a medio hacer. Estructura correcta. Final amargo bastante largo. Retronasal muy mineral.

Estamos ante un vino que en su cata se muestra realmente interesante, sobre todo en la fase de boca, con un tanino un pelín herbáceo para mi gusto. Buen vino para conocer algo más de los vinos elaborados con esta varietal, Listán negro una varietal autóctona del archipiélago canario.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la valoración de 91 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*