Guía Online de Vinos

Cata del vino El Castro de Valtuille Joven 2018, Bierzo

Puntos sobrelias

 1,064 Lecturas

El Castro de Valtuille Joven 2018

El Castro de Valtuille Joven 2018

El Castro de Valtuille Joven 2018 es un vino elaborado en el Bierzo por Bodegas Castroventosa. Bodega ubicada en Valtuille de Abajo, donde tienen sus viñedos y bodega, y de donde proceden las uvas de este monovarietal de Mencía. Las viñas se encuentran en viñedos repartidos en diferentes pequeñas parcelas de suelos arcillosos, con edades comprendidas entre los 40 y 70 años y ubicados a una altitud entre los 530 y 628 metros.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Crianza entre 3 y 6 meses en fudres de roble francés de 5.000 litros. Se embotella sin filtrar ni estabilizar y se deja redondear unos meses más en botella.

Este vino es un comodín con mucho juego y más gracias a su gran RCP.

Este El Castro de Valtuille Joven 2018 en vista nos deja un color violeta oscuro, limpio y brillante, con una capa media y una lágrima abundante y rápida.

En nariz presenta frescura, con una intensidad media. Agradable. Vivo. Fruta Roja Fresca. Fruta del bosque (mora). Flores silvestres.

En boca es de entrada media, paso medio y final largo. Ligero/Suave. Fresco. Buena acidez. Equilibrado. Retronasal con mucha fruta.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno al llegar a los 90 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu