Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino El Cabronet 2018, Can Virgili

Sobrelias TV

 2,973 Lecturas

El Cabronet 2018

El Cabronet 2018

Hoy os acercan nuestros compañeros de Slow Communication la cata de este El Cabronet 2018, elaborado por Can Virgili al amparo de la D.O. Penedès.

Curioso vino porque estamos ante un monovarietal Cabernet Sauvignon que quiere dar una imagen de frescura y ligereza en su cata, algo no habitual en los Cabernets. Este vino es sin duda una elaboración pensada en traer al mundo del vino a nuevos bebedores que comiencen a catar vinos buenos, diferentes pero sin mayor complejidad. Un muy fácil beber con calidad.

Curiosa la etiqueta, si es que le podemos llamar así, donde aparecen 57 tacos escritos.

En su cata es un vino que en vista nos deja en copa parada un color cereza intenso, muy varietal, limpio y brillante, de capa media tirando a alta, no en vano no deja de ser un careta Sauvignon.

Presenta una nariz bastante aromática, de una intensidad media-alta, muy fresco, mucha presencia de fruta, principalmente frutos silvestres, con aportes de la crianza que dejan aromas a cacao, vainilla y tostados por el paso por barrica.

En boca es de ataque fresco, con un paso muy agradable y afrutado, sedoso en boca y con taninos suaves por la crianza. Muy buena acidez que le da muy buena capacidad de guarda y persistencia.

Un vino de muy fácil beber que se merece tras su cata la calificación de Muy Bueno.

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa