Cata del vino EJE Monastrell 2018, Vinos de Alicante

vinos más caros de España

EJE Monastrell 2018

EJE Monastrell

Un vino del que hice su cata en la añada del 2016 y en la que indiqué que quería repetir en la del 2017, cosa que no he podido y he saltado directamente a este EJE Monastrell 2018. Un vino que es elaborado por Bodegas Volver, que elabora en diferentes denominaciones de origen de España y en este caso en la DOP Vinos de Alicante. Y he de reconocer que es un vino que me ha vuelto a gustar bastante, y eso que hablo de un vino que me lo he encontrado en el lineal del LIDL.

Sin poder catar la del 2017 he de reconocer que esta añada del 2018 me ha gustado mucho, más que la que hice en el 2016, casi seguro por que es un vino que ha estado menos en el lineal que esa añada y la guarda ha sido mejor. Esto ha permitido al vino expresarse mejor que en el del año 2016.

Este EJE Monastrell nos deja un rojo picota muy intenso con una muy buena capa que se muestra bastante limpio en copa y, en movimiento, muestra un toque glicérico muy interesante. Ciertos reflejos granates en movimiento de la copa. Os recuerdo que es un vino realmente joven con un paso de poquitos meses por barrica.

Buena intensidad en nariz, destacando aromas a fruta roja madura con mucha nitidez, con unos aromas especiados por debajo bien equilibrados en su conjunto. Un fondo mineral muy sugerente.

Este EJE Monastrell 2018 en boca es de entrada bastante sedosa, con un paso muy afrutado de nuevo con fruta roja y fruta madura, muy equilibrada con toques especiados de la crianza. Un toque glicérico que ya anticipábamos en vista que nos deja un vino ciertamente untuoso y sabroso, con un buen volumen en el paladar, buena persistencia y un paso bastante largo en mi opinión.Durante la cata este EJE Monastrell evoluciona muy bien en sensaciones en mi opinión con lo que se merece en estos momentos una puntuación de 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker