Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Ederra Reserva Selección Especial 2013, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,485 Lecturas

Ederra Reserva Selección Especial 2013

Ederra Reserva Selección Especial 2013

Hoy os acerco la cata de este Ederra Reserva Selección Especial 2013, elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Bilbaínas.

Estamos ante un vino que se elabora como monovarietal Tempranillo procedente de viñedos situados en la Rioja Alta. Una vez la uva se ha despalillado y se ha estrujado, fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, 28°C, con dos semanas de maceración.

La crianza es de 18 meses en barrica de roble americano. Antes de salir al mercado reposa un mínimo de 2 años en botella.

Sin duda este Ederra Reserva Selección Especial 2013 es un vino complejo, que se caracteriza a primera cata por ser un vino carnoso, estructurado y elegante.

Predomina en el mucho los aromas a fruta negra de entrada sobre u fondo tostado de la crianza, marca la nariz, muy intensa y bien equilibrada.

Entrada agradable en boca, con un paso casi carnoso, por momentos masticable, bien estructurado con los taninos bastante bien trabajados aunque presentes, con final largo y persistente.

Pese a su larga crianza, es un vino que conserva muy bien la acidez de la juventud, algo que es bastante habitual en los Rioja de este año. Muy bebible sin lugar a dudas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.