Cata del vino Echo Falls Cabernet Sauvignon 2014, vino de USA

Echo Falls Cabernet Sauvignon 2014

Echo Falls Cabernet Sauvignon 2014

Echo Falls Cabernet Sauvignon 2014 es un vino tinto elaborado por el gigante norteamericano Echo Falls, y es la segunda añada de este vino que he podido catar.

Elaborado en la zona de California, me ha parecido un Cabernet muy justito, sin grandes alardes, que se deja beber pero del que no puedes esperar grandes cosas, muy lejos de los grandes Cabernets de USA  de otras zonas.

Muy varietal en cuanto al color, nos deja un tono rojo oscuro.

En nariz predominan los aromas a fruta negra y muy presentes además los toques especiados, que por momentos se superponen a la carga frutal lo cual no me parece lo mejor en este caso.

En boca parece que la entrada es con carácter, per estee pierde en paso por el paladar, donde debería ser un vino más de carácter cmo es lo que se espera de un buen Cabernet Sauvignon. Al final del paso por boca se percibe mucho la parte especiada del paso por madera y no la fruta, lo que lo hace algo duro en paso.

Para probar un tinto diferente, puede ser una idea, pero al precio que está en España me parece que hay muchos vinos mejores de este estilo, aunque no sean Cabernets Sauvignon.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.