Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino ¡Ea! Cencibel 2015, VT de Castilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 421 Lecturas

¡Ea! Cencibel 2015

¡Ea! Cencibel 2015

Este ¡Ea! Cencibel 2015 es un vino que está elaborado por Manuel Manzaneque Suárez, un joven enólogo y viticultor manchego, que tras pasar por diferentes bodegas se embarcó hace algunos años en la creación de sus propios vinos dentro del proyecto “EA Vinos”.

Para este ¡EA! Cencibel 2015, se emplean viñedos de cepas viejas de Tempranillo que rondan el medio siglo de edad, trabajados muy artesanalmente dentro del municipio conquense del Provencio en plena DO la Mancha. Un tinto que entraría en la clasificación de vinos roble por su crianza de seis meses en roble americano y francés.

En su cata, este vino nos deja un color rojo picota, con una capa media, con marcado ribete granate aunque se torna algo oscuro para ser un tinto con poca crianza.

En cuanto a la nariz despliega toda su fuerza con mucha fruta roja, algo madura y licorosa.

Ya en boca se descubre como un vino muy vivo, sabroso mostrando su paso por barrica con un tanino algo rústico, pero elegante que no resta protagonismo a las notas frutales clásicas del tempranillo.

Si nos olvidamos de su procedencia y no lo comparamos con otros vinos de la región, es un tinto con una RCP muy buena que podemos encontrar online a la venta desde algo más de siete euros.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.