Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino E.G.Ō. by Cuco 2017, Viticultores de Amandi

Sobrelias TV

 3,142 Lecturas

E.G.Ō. by Cuco 2017

E.G.Ō. by Cuco 2017

E.G.Ō. by Cuco 2017 es un vino elaborado en la zona Ribeira Sacra por el proyecto Viticultores do Amandi (Diego López, Luis César Morais y Humberto Loureiro) elaboran fuera de la D.O (vino desamparado, mejor le irá sin duda). Se trata de un monovarietal de Mencía, aunque en la añada del 2018 le incorporaron un 15% de Garnacha.

Segunda añada de este vino elaborado con uvas que proceden de la parcela “A Larga” (parcela estrecha y alargada que por la diferencia de altura de un extremo al otro, se encuentran con diferencias de maduración de más de un grado).

Situada en pleno corazón de la Ribera de Amandi con una orientación Sur Oeste. Con pendientes de vértigo, en este caso superiores al 75% y un suelo pobre arcilloso con un lecho de granito y esquistos.

Fermentación en toneles abiertos de 600 litros de roble francés. Tras fermentación alcohólica se realiza prensado neumático y fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable durante 4 meses. Posterior crianza de 8 meses en barrica de 500 litros de roble francés y en barrica de roble americano de 225 litros de tercer año. Tras lo cual volvió a depósito de acero para afinarse y someterse a decantaciones durante 6 tras los cuales se embotella.

Vino super recomendable, muy agradable en nariz, frutal, fresco, muy buena acidez y mineral.

En vista nos deja un color rojo picota, muy limpio y brillante, con una capa media/baja y que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante, rápida y ligeramente tintada.

En nariz aparece la fruta roja fresca (grosella, frambuesas). Notas vegetales. Hierbabuena. Notas especias. Fondo mineral. Todo el conjunto con una intensidad media/alta.

En boca es de entrada amplia y fresca, con muy buena acidez. Equilibrado. Frutal. Un paso suave con un final medio/largo.

Este E.G.Ō. by Cuco 2017 es un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa