Guía Online de Vinos

Cata del vino Duna 2018, Sierra de Lanaja

Puntos sobrelias

Duna 2018

Duna 2018

El vino que os traigo hoy creo que si que no lo váis a conocer, este Duna 2018. Es un vino elaborado por Bodega del Desierto – Bodega Gabriel, en la zona de Sierra de Lanaja (zona de Los Monegros), zona de Huesca (Aragón) dentro del proyecto de vinos de elaboración de autor que se hacen esta zona denominado Vignerons. Fernando Mir es la cuarta generación de esta familia que elabora vino en esta bodega. Un vino del que se han elaborado 3.317 botellas solamente.

Ya solo el coupage de este Duna 2018 os va a sorprender, ya que se elabora con las varietales Garnacha Blanca, Alcañón y Macabeo.

Un vino que en su cata en copa parada, nos deja en vista un color amarillo pálido, limpio y brillante, con reflejos verdosos en movimiento de copa.

En nariz es un vino con intensidad media y franco de aromas, con clara presencia de frutas destacando los aromas tropicales y cítricos. Un toque herbáceo y un fondo mineral dentro de un conjunto aromático muy equilibrado.

Este Duna 2018 en boca tiene una entrada amplia y fresca. con un paso de gran volumen, muy fresco, sin duda contando con el toque que le da a esa frescura la Garnacha Blanca. Gran acidez, muy bien gestionada que le da una gran persistencia y potencial de guarda.

Un vino muy diferente de lo habitual en materia de blancos que, en estos momentos, se merece una puntuación de 92+ puntos.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.

Vinos españoles con 100 puntos Parker