Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Dorado Sierra Morena, Montilla-Moriles

Puntos sobrelias

 1,760 Lecturas

Dorado Sierra Morena

Hoy nos trasladamos al pleno corazón de Sierra Morena, más concretamente al término municipal de Villaviciosa de Córdoba, para catar este vino, Dorado Sierra Morena, que por su elaboración debería corresponder a Montilla-Moriles aunque está fuera de la D.O. Nos llega de la mano de Bodegas Gómez Nevado este fantástico amontillado que llevan elaborando vinos y bajo una agricultura ecológica desde los años 1870.

Este amontillado está elaborado a partir de 3 variedades de uva. Con un 30% de Pedro Ximénez, un 30% de Palomino Fino y un 40% de Ariz. Cuenta con unos 15 años de media de vejez en botas con una solera que data del 1870 y utilizando para su elaboración el clásico sistema de criaderas y soleras.

En copa se aprecia un precioso color ámbar oscuro de mucha concentración, con reflejos verdosos en su ribete.

En nariz es una explosión de millones de cosas… cáscara de naranja, manzana recién horneada, bollería, panadería, frutos secos muy marcados, ebanistería, ligeros toques de acetato muy al fondo. Muy intenso y profundo.

En boca… es muy seco, rotundo, elegante al paso, con una acidez fantástica, vibrante y con un gran recuerdo a esas notas cítricas y de panadería que nos daba la nariz, con un final ligeramente abocado.

Un amontillado de la zona de Montilla-Moriles (fuera de D.O.) que no os debéis perder por nada del mundo… impresionante!!

Tras su cata es un vino que consigue la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado