Guía Online de Vinos

Cata del vino Dominio del Águila Reserva 2016, Ribera del Duero (96-98 ptos.)

Sobrelias TV

 2,853 Lecturas

Dominio del Águila Reserva 2016

Dominio del Águila Reserva 2016

Dominio del Águila Reserva 2016 es, sin duda, uno de los mejores Riberas del Duero que yo he podido catar nunca. Un vino que es elaborado por bodega Dominio del Águila. Vamos a por él.

Un vino que se elabora como mayoritario Tinta del País (Tempranillo) y otras.

En su cata en vista nos deja en copa parada un vino con un color violáceo, menisco muy oscuro, capa alta, limpio y sin defectos. Lágrima presente, lenta y coloreada. Mucha extracción de color.

En nariz nos deja una intensidad muy alta. Conviene decantar. De inicio carga frutal muy fresca. Mentolado, mineral, trufado, la madera de fondo. Herbáceo por momentos, y ligeramente especiado. Muy complejo . Elegante. Buenísimo. Vinazo.

En boca empieza con un ataque fresco. Paso en boca amplio, con volumen, cuerpo y de gran estructura. Vino para muchos muchos años. Enorme acidez. Toque goloso. El tanino por madurar, con un toque de verdor, con años será brutal. Final largo, amargo, complejo, fruta roja, chocolate negro en retronasal .

Me quito el sombrero con este vino.

Este Ribera del Duero tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación que la sitúo en la horquilla de 96-98 puntos, ya que está ya espectacular pero le queda aun crecimiento.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*