Cata del vino Dominio de la Abadesa Crianza 2016, Ribera del Duero

 1,226 Lecturas

Dominio de la Abadesa Crianza 2016

Dominio de la Abadesa Crianza 2016

Hoy os acercamos la cata de este vino, Dominio de la Abadesa Crianza 2016, elaborado por Bodegas Altos de Ontañón al amparo de la D.O. Ribera del Duero, de la zona de Fuentecén.

Se trata de un monovarietal Tempranillo, con una crianza de 12 meses en barricas de roble. Un vino de 13,5 Vol.

La fase visual de la cata de este Dominio de la Abadesa Crianza 2016 nos deja en copa parada un vino con un color rojo picota con ribete rubí en sus laterales en movimiento de la copa.

La nariz nos deja con una muy buena intensidad aromas de frutas negras muy maduras con notas torrefactas, notas de cacaos, balsámicos y minerales aportados por su crianza en barricas. Un equilibrio de aromas muy bueno.

En boca es un vino realmente muy redondo, con un paso aterciopelado, generoso en cuanto al volumen en el paladar, bien estructurado, y un final que nos parece potente y largo, con un postgusto que nos recuerda fruta y toques especiados de la mano.

Este Dominio de la Abadesa Crianza 2016 es un vino que está ya en estos momentos para beberse sin problemas, con un buen crecimiento en botella con una buena guarda para unos años sin ningún problema.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

28.752.936 Lecturas