Cata del vino Dominio de Atauta 2014, Ribera del Duero

 601 Lecturas

Dominio de Atauta 2014

Dominio de Atauta 2014

Este vino, Dominio de Atauta, es otro, al igual que el que comenté ayer de Bodegas el Habla, que siempre lo intento catar todos los años y se está convirtiendo en un vino indispensable en mis recomendaciones. Este en concreto es la cata del Dominio de Atauta 2014.

Este Dominio de Atauta 2014 es elaborado por Bodegas Dominio de Atauta en DO Ribera del Duero  y en esta añada incluso me ha gustado más su cata que en las anteriores que he podido catar. Es un vino con un paso de 18 meses por barricas de roble francés.

Nos deja en vista un color cereza picota profundo, muy típico de la varietal tempranillo con la que está elaborado. Una capa media y una buena lágrima densa y de fluidez media.

Una nariz llena de expresividad y muy intensa que, además evoluciona de forma espectacular durante la cata, con una claro predominio de aromas a fruta roja, con algún toque floral. Presencia de toques especiados del paso por la barrica, perfectamente conjuntados y equilibrados. la nariz evoluciona durante su cata y es algo que lo hace muy exclusivo.

De entrada en boca con carácter, se muestra como un vino en paso con mucho volumen. Un toque graso deja en el paladar con una presencia de nuevo de fruta roja. Taninos muy trabajados, acidez controlada que le da una excelente persistencia y una fenomenal guarda sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas