Nuestras visitas

Cata del vino Dominio de Atauta 2014, DO Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 341 Lecturas

Dominio de Atauta 2014

Dominio de Atauta 2014

Hoy os dejo una de las catas más placenteras de este año, la de este vino elaborado en DO Ribera del Duero. Dominio de Atauta 2014 es un vino que sigue la línea excelente de añadas anteriores pero con el añadido que el 2014 fue un muy buen año de calidad de las uvas en esta zona lo cual le da un plus a este vino ya de por si excelente.

Elaborado con una mezcla de viñedos viejos, incluso alguno de 140 años, al que se le da una crianza en barricas de 16 meses. Un monovarietal Tinto Fino que en principio, al no muy acostumbrado a estos vinos de crianza media larga, podría asustar para poder disfrutar todo lo que aporta. Pero nada más lejos de la realidad. Es un vino perfectamente equilibrado donde la crianza se me antoja perfecta. La conjunción de aromas frutales le dan un frescor asombroso para esos 16 meses de crianza, y la barrica le da una potencia en nariz y boca y una intensidad envidiable.

Complejo cierto que es, pero eso no es más que algo invita a disfrutar lentamente de la copa porque cada vez que lo acercas a la nariz o das un trago te da una sorpresa diferente.

Color picota muy pero que muy oscuro, elegante. Intenso y franco en nariz con carga de aromas de frutos del bosque maduros, toques a romero y a monte, unido a la perfección con toques especiados. Elegante, cálido y sedoso de entrada, está perfectamente equilibrado en paso y los taninos completamente bien gestionados. El paso es largo y persistente.

Un vino excelente, no puedo decir más de este vino. Muy difícil encontrarle algo que le ponga alguna pega.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.