Guía Online de Vinos

Cata del vino Domaines Lupier El Terroir 2015, Navarra

Puntos sobrelias

Domaines Lupier El Terroir 2015

Domaines Lupier El Terroir 2015

Domaines Lupier El Terroir 2015 es un vino monovarietal Garnacha Negra elaborado por Domaines Lapier, procedente de viñas de 75 años de antigüedad, al que posteriormente se le da 14 meses de crianza en barrica de roble francés de distintos tamaños. En mi opinión, un vino realmente diferente dentro del panorama de vinos que nos encontramos en esta zona de Navarra y, como indica la bodega, dentro de una viticultura que intenta minimizar la intervención en viñedo y en bodega, además de situarse dentro de la viticultura de montaña.

Su personalidad y carácter propio es fruto de que se elabora con uvas que provienen de 12 parcelas distintas de orientaciones y suelos diferentes, lo que hace que este Domaines Lupier El Terroir sea realmente un vino diferente de lo habitual, lo cual ya me gusta de antemano.

En su cata este Domaines Lupier El Terroir 2015 nos deja en vista un vino con color cereza picota intenso y muy vino, limpio y brillante en copa parada, con algún resto de ribetes violáceos, pero más tirando hacia tonos rubí.

La nariz se muestra compleja pero a la vez muy elegante, con gran expresividad que permite percibir aromas a fruta negra, con una crianza que se percibe muy bien equilibrada y que deja muchos toques especiados. Toques balsámicos, tostados y un final muy mineral.

En mi opinión en boca también presenta mucha intensidad y van de la mano fruta y crianza, dejando un buen volumen en el paladar y un largo recorrido. Muy buena acidez que le da gran persistencia y buena guarda, como véis hablo de un 2015. En postgusto vienen recuerdo especiados muy interesantes.

Un vino realmente diferente que se merece en estos momentos una puntuación de 93 puntos.

 

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.