Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Domaine Vincent Pinard Flores Sancerre 2016, Loira vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 390 Lecturas

Domaine Vincent Pinard Flores Sancerre 2016

Domaine Vincent Pinard Flores Sancerre 2016

Domaine Vincent Pinard Flores Sancerre 2016, un vino de la zona de Francia de Loira, vino seco. Un vino que estando bueno me lo esperaba diferente. Lo que más ha sobresalido en su cata es la cantidad de presencia floral que tiene, tanto en nariz (mayormente) como en paso por boca, normal por otra parte al ver como se llama el vino.

Siendo como es un monovarietal Sauvignon Blanc, me lo esperaba lógicamente muy fresco, pero sin embargo, eso no era lo mas destacado de este vino.

Color amarillo dorado pálido, con toques verdosos en movimiento lo que indica algo de juventud aun.

La nariz, siendo intensa y franca, presenta más claramente la carga floral que la frutal, lo cual me da sensaciones de cierto desequilibrio por momentos.

En boca entra fresco, con paso seco, fruta y flores por igual. Persistencia media y final no muy largo. El postgusto vuelve a ser muy floral.

Me lo esperaba distinto, menos floral y más afrutado. Aun así es un vino muy correcto pero que es para bebedores que se identifiquen con este tipo de vinos. Da un buen maridaje pero cuidado con combinarlo con platos con mucho aroma.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*