Cata del vino Domaine la Soumade Cotes du Rhone 2017, vino de Francia

vinos más caros de España

Domaine la Soumade Cotes du Rhone 2017

Domaine la Soumade Cotes du Rhone 2017

Domaine la Soumade Cotes du Rhone 2017, es un vino de Francia que pertenece a la AOC Cotes du Rhone  y elaborado por Domaine la Soumade.

Un vino de producción orgánica que elabora sus vinos en Rasteau, en el sur del valle del Ródano.

Un coupage realmente potente con un 80% de Garnacha y un 20% de Syrah, Que en vista nos deja un color rojo intenso intenso, normal viendo las varietales que lo conforman. 

La nariz de este Domaine la Soumade Cotes du Rhone es de intensidad media-alta pero muy franca, con claros aromas a frutas rojas muy equilibrados con los aromas procedentes de la crianza en barrica

La boca de este vino nos deja realmente un vino bastante complejo, conservando parte de la frescura de la garnacha, pero con un paso por boca que combina fruta y crianza de forma potente, bien estructurado, con mucha elegancia y carácter, con un buen volumen en boca que nos deja una buena persistencia y recuerdos largos en el paladar.

Este vino de Francia es realmente atractivo, no solo porque me haya parecido complejo y con excelentes sensaciones en la cata, sino que además tiene una RCP excelente, lo que lo convierte en una muy buen vino para conocer esta zona de Francia y sus vinos. En estos momentos, en mi opinión, se merece los 92+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker