Cata del vino Domaine de la Pepiere Muscadet Sèvre Et Maine sur Lie 2017, vino de Francia

vinos más caros de España

Domaine de la Pepiere Muscadet 2017

Domaine de la Pepiere Muscadet Sèvre Et Maine sur Lie 2017

Domaine de la Pepiere Muscadet Sèvre Et Maine sur Lie 2017  un vino elaborado con certificación ecológica, 100% Melon de Bourgogne, elaborado por Domaine de la Pépière. La uvas proceden de un viñedo de 12 hectáreas que se encuentra en las laderas de Maine en un terreno muy pedregoso. Las viñas tienen una edad promedio de 25 años.

Domaine de la Pepiere Muscadet Sèvre Et Maine sur Lie procede de una vendimia manual, elaborado con prensa neumática que se realiza por gravedad, las uvas no se trituran. Un asentamiento muy ligero permite que las levaduras presentes de forma natural en el mosto aseguren la fermentación. Este vino permanece en sus lías de fermentación hasta la primavera siguiente, sin trasiego, donde luego sin filtrar y sin sulfitos es embotellado.

Un vino que en mi opinión destaca por su fuerza mineral en todos los aspectos de la cata, con toques incluso de salinidad.

En vista aparece con un toque de aguja en copa parada que le da un visibilidad muy atractiva.

La nariz, como ya os comentaba antes, es muy afrutada, con un predominio de notas tropicales, carácter fresco de limón, algunas notas herbáceas y un final mineral.

En boca se presenta como un vino de entrada fresca, con un paso muy ligero y muy afrutado, con buena acidez y una mineralidad muy pronunciada.

Este Domaine de la Pepiere Muscadet Sèvre Et Maine sur Lie 2017 presenta además a su favor una muy buena RCP.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker