Cata del vino Domaine de Fa Fleurie Roche Guillon 2015, vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 303 Lecturas

Domaine de Fa Fleurie Roche Guillon 2015

Domaine de Fa Fleurie Roche Guillon 2015, un vino de Francia de la zona de Fleurie -Beaujolais. Un vino elaborado con la varietal Gamay. Un dato que me parece interesante de este vino, es que es elaborado en Domaine de Fa, al norte de la zona en cuestión, de la mano de los dos hijos de Alain Graillot, Maxime y Antoine.

Esto ya me hacía que este vino me fuera apetecible de antemano. Además de que para muchos, los vinos de esta zona, no son de buena guarda, con lo cual concluían una serie de puntos que me hacían interesante esta cata.

Y he tenido sensaciones contrapuestas.

En vista es un vino correcto, con un toque brillante, con ribetes que indican que el vino aun está creciendo.

Necesario el decantarlo, y un buen tiempo, no solo 20 minutillos. Según lo abrí los aromas no me gustaron nada, incluso diría que me hacían parecer que el vino estaba malo. Pero al cabo de media hora abierto la cosa empezó a cambiar. Empezaron a percibirse aromas a frutos rojos, cerezas, frambuesas, toques a frutas del bosque. Aparecen también toques a cuero, aromas balsámicos,…., incluso un pelín de alcohol que al final ya no se percibía.

En boca me pareció similar a la nariz. De fácil entrada, tiene mucho recorrido en botella para conseguir dar lo máximo. Paso redondeado, taninos si redondear del todo. Presencia de fruta, un toque mineral interesante. Por momentos presenta demasiada acidez.

Un vino que me trae dudas. No se si es que es así o bien que le falta botella. Quiero pensar que es esto último y le voy a dar un voto de confianza. Espero poder catarlo de nuevo más adelante a ver si tengo razón o, sencillamente, es un vino normalito.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*