Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Domaine Contat-Grangé Maranges 2014, Borgoña vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 250 Lecturas

Domaine Contat-Grangé Maranges 2014 

Domaine Contat-Grangé Maranges 2014

Este vino que os traigo hoy, Domaine Contat-Grangé Maranges 2014, es un vino elaborado en la Borgoña de los considerados como BIO. Vino de reducida producción ecológica certificado desde 2008.

Es una zona en la que los vinos presentan una gran concentración de aromas varietales, predominando los frutales sobre el resto. Por eso, si algo es muy destacable en este vino, es la gran presencia de fruta que nos deja, tanto en nariz como en boca.

Una crianza adecuada, no muy larga, y un período luego en botella, permiten que el vino se equilibre mucho antes de poder disfrutarlo.  De hecho los vinos de esta zona merecen estar en reposo un par de años antes de poder observar su gran potencial al catarlos. Tranquilamente podríamos tener este vino guardado en nuestra bodega 10 años que no perdería nada de sus esencias.

Intensidad media-alta con clara presencia a frutos rojos y toques a frutas del bosque. La acidez está muy bien controlada.

Muy estructurado, con paso elegante y conservando el frescor del aporte de la fruta, me ha gustado mucho en el maridaje con carnes no muy fuertes. Mejor con aves o carnes blancas que carnes rojas, ya que la fruta le da un frescor al plato excelente.

Y un punto muy importante a su favor, es el hecho de que no dejamos de tener delante de nosotros un ‘Borgoña’ pero a un precio más que asequible para ser de donde es, ya que sobrepasa en poco los 15 euros.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*