Guía Online de Vinos

Cata del vino Dolía 6 Terre De Syrah 2015, vino de Francia

Puntos sobrelias

Dolía 6 Terre De Syrah 2015

Dolía 6 Terre De Syrah 2015

Dolía 6 Terre De Syrah 2015 es el vino de Francia que os acercamos hoy, un vino natural elaborado por Domain Viret, un gran vino que nos pone la personalidad de la Syrah en una copa y nos evoca un viaje placentero a la frescura, la presencia frutal y la mineralidad de esta uva.

Un vino este Dolía 6 Terre De Syrah 2015 muy vibrante y vino en su cata, puro nervio.

Potente e intenso color rubí oscuro, buena capa, que anticipan complejidad. Pasa tres meses de maceración en ánforas lo que le da una personalidad especial. Hecho tal cual, sin ningún tipo de añadido.

En nariz es una bomba aromática, muy mineral, aromas a suelo fresco, brote de casis, floral, ultra-vibrante y nervioso.

En boca también es un espectáculo, fresco de entrada, potente y aterciopelado en paso, exuberancia de fruta y gran complejidad de este vino, que sin ser la última añada resulta excelente igualmente. El paso en botella y su estancia afinándose le viene realmente de maravilla.

Realmente un gran vino natural que seguro que os hace las delicias a los amantes de la Syrah y de los vinos con cuerpo y potentes.

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.