Guía Online de Vinos

Cata del vino Do Ferreiro Cepas Vellas 2018, Rías Baixas

Sobrelias TV

 2,976 Lecturas

Do Ferreiro Cepas Vellas 2018

Do Ferreiro Cepas Vellas 2018

Hoy os acerco la cata de este ‘pepinazo’ de vino, Do Ferreiro Cepas Vellas 2018, un vino elaborado por Bodegas Gerardo Méndez, al amparo de la DO Rías Baixas.

Una maravilla elaborada como 100% Albariño, procedente como su propio nombre indica, de cepas muy viejas que ocupen menos de una hectárea sobre suelos arenosos con roca madre granítica y de las que solo se produce entre 5.000 y 9.000 litros, dependiendo la añada. Se deja en la cepa un 10% de la uva para que llegue al punto de la botrytis noble y la vendimia es totalmente manual. Crianza de 12 meses en depósito inox sobre sus lías. Vamos a por él.

Este Cepas Vellas 2018 en vista nos deja en su cata un color amarillo dorado limpio y brillante.

Una nariz muy intensa. Espectacular!! Aromas a cítricos, fruta de hueso, toques tropicales. Las lías nos dejan aportes a panadería, muy infusionado. Flores amarillas. Mineral y salino. Una bestia.

La boca nos deja un ataque fresco. Paso untuoso, acidez enorme, muy gordo. Final un pelín amargo, salino, mineral, muy muy largo. Fruta de todos los colores en retronasal. Esto es un escándalo de vino. Sin más,

Un vino que tras su cata, este Do Ferreiro Cepas Vellas 2018 merece la calificación de Excepcional.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez