Cata del vino Díscolo 2014, DO Toro

Díscolo 2014

Hoy os traigo la cata de este vino, Díscolo 2014, un vino que es elaborado por el proyecto denominado Cuatro Mil Cepas en la DO Toro.

El vino es un monovarietal Tempranillo que pasa en crianza un plazo de 15 meses, combinando barricas de roble francés, americano y húngaro, lo cual ya le confiere una complejidad muy interesante.

Como es típico en los vinos de Toro, nos deja un bonito color rojo picota, con una capa media-alta y se muestra muy limpio y brillante así como fluido en movimiento en copa.

Nariz franca y muy intensa, que nos deja una combinación compleja de aromas, destacando toques a frutas rojas como la frambuesa, la grosella y unido a aromas dulces, un poco balsámicos. La crianza le deja unos aromas torrefactos y tostados y restos de especias.

De entrada potente y amplia en boca, se muestra elegante, un paso muy afrutado para ser un vino de 15 meses de crianza, con un tanino suavizado, algo que me da a entender que la crianza ha sido la correcta. Vuelve a aparecer la fruta en un vino con paso largo y buena persistencia.

En postgusto vuelve a aparecer la fruta.

En su conjunto me ha parecido un muy buen vino, muestra clara de los vinos que últimamente se elaboran en Toro que, conservando la esencia de los vinos de esta zona, se les ve un corte de elaboración moderno.

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo

Miembro de la Asociación de Sumilleres de León. 25 años vinculado en al mundo del vino en España en diferentes bodegas por toda España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.