Cata del vino Disco 2014, Ribera del Duero

Disco 2014

Disco 2014

Disco 2014 es un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Conde – Neo en Ribera del Duero que me he encontrado en el LIDL y que me ha parecido un vino bastante correcto aunque he de decir que ya está rozando su plenitud al hablar de un vino del 2014.

Un monovarietal Tempranillo que es envejecido durante 6 meses en barricas de roble americano (30%) y francés (70%). Está en su máximo desde mi punto de vista y nos deja un color cereza brillante y bastante limpio, con ribetes púrpura tirando a teja que indican que está llegando a su techo. Buena lágrima y bastante fluida.

La presencia de fruta roja está presente, pero se ha ido perdiendo con el ensamblaje de la barrica al llevar ya tiempo en botella. Aun así el conjunto se presenta bastante bien equilibrado. Aromas a fresas, ciruelas unidos a ahumados y especias.

Entrada algo seca con un paso fluido por el paladar. Los taninos están presentes pero ya muy reducidos, Un poco seco al final del paladar, puede que por ser la añada del 2014.

Un vino que me gustaría probarlo en una añada más joven a esta para poder comprobar si el potencial que promete se alcanza, y más hablando de un roble de Ribera del Duero que suelen ser de calidad contrastada.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.