Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Dehesa de los Canónigos Crianza 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 391 Lecturas

Dehesa de los Canónigos Crianza 2014

Dehesa de los Canónigos Crianza 2014

Dehesa de los Canónigos Crianza 2014 es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega del mismo nombre que se elabora con un coupage de las varietales Tinto Fino (Tempranillo) (88%) y Cabernet Sauvignon (12%).lo que le da la frescura y carga frutal de la primera y la buena guarda que le da la segunda. Tiene una crianza de 15 meses en barrica de roble americano de tostado medio y grano fino.

Se percibe desde un inicio un vino bien equilibrado donde la frescura de la fruta y la elegancia de la crianza van muy de la mano dando como resultado un vino sedoso, con carácter y bastante varietal.

Color rubí oscuro, es un poco más opaco que otros riberas por el aporte de la cabernet.

Nariz potente e intensa con presencia de aromas a fruta roja madura y fruta negra, unido a aromas especiados, avainillados, toques balsámicos, maderas nobles y un toque picante al final, todo ello muy bien equilibrado.

Boca de entrada sedosa y con presencia frutal, con paso persistente y amplio por el paladar. Bien gestionada la acidez y los taninos dulcificados. Esto le da un paso largo y una muy buena persistencia.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.