Guía Online de Vinos

Cata del vino De Garage 2015, Rioja

Puntos sobrelias

De Garage 2015

De Garage 2015

De Garage 2015, es un vino que tengo fijo en la bodega desde hace años, un vino que es un monovarietal Tempranillo de Bodegas y Viñedos Bikain perteneciente a la D.O.Ca Rioja. Bodega ubicada en el pueblo del mundo con más bodegas por habitante Villanueva de Alava, pueblo que huele y sabe a vino (así lo dicen). La bodega tiene sus orígenes en 1560, llevan 13 generaciones dedicándose al mundo del vino.

Un vino que tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Este De Garage 2015 en copa parada nos deja en vista un vino con un color granate oscuro, muy limpio y brillante con una capa media. En movimiento se percibe una lágrima intensa y tintada.

En nariz se perciben los armas con una intensidad media, destacando el aroma a fruta, con toques de la crianza, con presencia de torrefactos y a tabaco.

En su conjunto nos encontramos con un vino que está en un buen momento, que en boca presenta una entrada amplia, un paso medio y un fin al largo. En retrogusto aparece claramente la fruta madura. En boca es potente, de paso equilibrado, con presencia de fruta y especias, como cacao. Un paso elegante. Muy buena persistencia

Un vino que se merece con una nota de 🍷🍷🍷🍷+ de 5. Un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker