Guía Online de Vinos

Cata del vino De Boca en Boca Blanco 2018, Rioja

Puntos sobrelias

Boca en Boca Blanco 2018

De Boca en Boca Blanco 2018

Hoy os traigo este De Boca en Boca Blanco 2018, un vino elaborado por Bodega San Cebrín al amparo de la DOCa Rioja. Un vino monovarietal Viura que en su cata se ha mostrado muy varietal y aunque hablamos del 2018, un vino eminentemente fresco y afrutado.

En vista, este De Boca en Boca Blanco 2018 se muestra con un color amarillo verdoso bastante pálido, muy brillante y limpio en copa parada, con ribetes cristalino en movimiento. Una capa baja.

La nariz, como os comentaba, es muy fresca y afrutada, con clara presencia de aromas a  fruta blanca, pera, membrillo, además de ciertos aromas cítricos. La intensidad en nariz es bastante alta.

La boca de este vino es también muy fresca. Mucha fruta, buena acidez que le facilita buena persistencia. Tiene un pelín de carbónico que le da un paso por boca muy vivo. El paso no deja de ser suave y sedoso dentro de su frescura. Buen volumen en el paladar que vuelve a dejar un toque de acidez al final de su cata.

Mucha frescura en su cata deja este vino, muy varietal, de muy fácil beber que invita a tomar siempre otra copa.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Bueno.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.