Guía Online de Vinos

Cata del vino De Boca en Boca 2018, Rioja

Puntos sobrelias

De Boca en Boca 2018

De Boca en Boca 2018

De Boca en Boca 2018 es un vino elaborado al amparo de la DOCa Rioja por Bodegas Cebrín. Un vino de los considerados jóvenes sin crianza.

Se trata de un vino joven que en la fase visual de la cata se muestra gran brillantez y limpieza en copa parada, con un color rojo cereza con ribetes teja un pelín oscuro en el momento que la ponemos en movimiento.

En la fase de nariz presenta una clara fragancia a aromas a frutas rojas, como frambuesas, grosellas o moras. Bastante completo y con buen equilibrio, sin complejidad en cuanto a crianza en barricas ya que es un vino que carece de ese paso por madera.

Este De  Boca en Boca 2018 se muestra en la fase de cata de boca como un vino fresco, tanto de entrada como de paso por boca, con mucha fruta, lo que lleva aparejado un buen toque de acidez. Un vino abocado, ligero en el paso por el paladar, muy equilibrado pese a su juventud, mostrándose además muy elegante.

Un vino redondo, bien estructurado. sobre todo en postugusto con buen equilibrio entre acidez y alcohol.

Este vino en estos momento se merece una calificación de bueno.

 

 

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.