Cata del vino d.2 2017, DO Bierzo

 529 Lecturas

d.2 2017

d.2 2017

d.2 2017 es un vino elaborado por Ada Prada y Álvaro Vidal Viticultores y del cual llevo catadas ya 7 añadas, con lo cual lo he visto evolucionar con el tiempo. Esta añada y la anterior (catada en su día), me han parecido de los mejores vinos de El Bierzo en cuanto a los jóvenes de la añada sin ningún tipo de crianza.

Y es que le han conseguido aportar al vino una personalidad propia sin emplear el paso por barricas. Un gran reflejo de lo que es un vino joven monovarietal mencía. Fruta, fruta y más fruta. Nariz y boca presentan unos aromas y toques frutales geniales.

Fruta roja, cerezas, frambuesas, con toques a hierbas, una acidez muy bien equilibrada que en ningún momento se superpone en nariz a la fruta. Lógicamente no presenta crianza, pero si que llevan un par de años consiguiendo que este vino evolucione en la copa una vez se va abriendo, apareciendo ciertos toques a fruta madura que lo convierte en muy interesante. Y todo ello conservando su enorme frescor en nariz.

En boca este d.2 2017 es un derroche de fruta y sensaciones de frescor. Entrada fresca y potente, un paso largo y afrutado. Acidez equilibrada y el vino, dentro de los jóvenes, muy equilibrado (se nota que ya lleva unos meses en botella lo que lo ha redondeado).

Sin duda un vino excepcional para saber lo que dan los Mencías del año.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas