Cata del vino Cune Crianza 2016, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Cune Crianza

Cune Crianza 2016

Cune Crianza 2016, en la nueva añada de este clásico crianza que elabora CVNE en la DOCa Rioja, del cual ya os he dejado cata de añadas anteriores y que, en mi opinión, continúa la línea de elaboración de siempre, con lo que estamos ante un vino que no suele fallar y siempre cumple las expectativas generadas.

Este Cune Crianza en su añada del 2016 continúa mostrando muy bien la esencia de su terruño, aporta un corte de elaboración clásico y con una excelente relación calidad precio. La crianza de este Cune crianza 2016 es en barricas de roble americano.

El coupage de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo que en copa parada nos muestra su clásico color rojo cereza, brillante y limpio en copa parada, que en movimiento de esta nos deja entrever ribetes violáceos.

La nariz presenta una buena intensidad, bastante nitidez, con una muy clara presencia a fruta desde el inicio con toques a hierbas y monte. Las especias procedentes de la crianza nos dejan la presencia de aromas a vainilla, toques a cacao o tabaco. El conjunto muy bien equilibrado.

De entrada suave en boca, vuelve a aparecer la fruta de forma muy clara, con una buena acidez en mi opinión. Paso con buen volumen en boca que se hace amplio, con buena acidez que le permite tener una muy buena persistencia con un final bastante largo.

En mi opinión tiene un buen recorrido aun, con lo cual yo me decantaría aun por la añada del 2017 en estos momentos. Por ese motivo, en estos momentos, creo que la puntuación de este vino es de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker