Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2018 Vendimia Nocturna, Rueda

Sobrelias TV

 321 Lecturas

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2018 Vendimia Nocturna

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc

Tras la cata del año pasado del vino Cuatro Rayas Cuarenta vendimias Sauvignon Blanc 2017, en este año he tenido la oportunidad de poder realizar la cata de este otro vino Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2018 Vendimia Nocturna, también elaborado por Bodegas Cuatro Rayas al amparo de la DO Rueda y monovarietal Sauvignon Blanc.

Un vino enormemente fresco, como no podía ser de otra forma con esta varietal. Me ha parecido en mi opinión más complejo y con ciertos matices más intensos en la cata que el que pude catar el año pasado, conservando muy bien la tipicidad de Rueda con la combinación de esta uva tan especial.

Este Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2018 Vendimia Nocturna es muy fresco en aromas frutales, con un fondo mineral típico de la zona.Muy intenso en nariz y en boca, sin llegar mostrar en vista nada más que un vino joven sin crianza.

La vendimia nocturna ayuda a que en la cata el vino tenga más potencia, además de que en nariz los aromas tienen mayor nitidez.

En vista este vino nos deja un color amarillo pajizo, con reflejos acerados en el movimiento de la copa.

En nariz en este Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2018 Vendimia Nocturna, se perciben perfectamente aromas a cítricos con toques frutales de ruta tropical. Acidez de fondo con un toque mineral muy interesante.

En boca es un vino de entrada fresca, con muchísima fruta en todo momento en el paladar, con una buena acidez que ayuda a darle una buena persistencia. Un paso con un toque de untuosidad y volumen medio que nos deja un paso de recuerdo medio.

En mi opinión un vino que se merece en estos momentos los 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa