Cata del vino Crozes Hermitage 2016, vino de Francia

vinos más caros de España

Crozes Hermitage 2016

Crozes Hermitage 2016

Crozes Hermitage 2016 es un vino elaborado por el afamado Alain Graillot, del que es la tercera añada que cato tras probar hace un tiempo la cata de las añadas de 2012 y 2013. Un vino de Francia elaborado como monovarietal 100% Syrah. Un vino elaborado en la zona de Crozes-Hermitage, no tan conocida como las grandes zonas, pero que dan bastantes buenos vinos.

Es un vino con crianza, no demasiada, que nos la deja comprobar en nariz y boca con toda claridad, donde aparecen diferentes aromas y toques en el paladar a especias.

En su cata, este Crozes Hermitage 2016, en la fase visual, nos encontramos en copa parada un vino que en la copa se muestra vivo, con un interesante color rubí intenso.

Con bastante potencia aromática y mucha franqueza, se percibe un vino con mucha presencia de fruta, con aromas a frutos rojos, toques florales a violetas, y con un fondo especiada de la crianza, todo bien equilibrado y un fondo mineral.

En boca entra como un vino joven, muy fresco y afrutado, pero en paso se comprueban los taninos y los toques especiados que, al igual que están muy bien integrados. Un vino realmente especial, sedoso en paso, con un volumen medio en el paladar pero con la acidez bien controlada nos deja una gran persistencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker