Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Crego e Monaguillo Mencía 2019, Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 461 Lecturas

Crego e Monaguillo Mencía 2019

Crego e Monaguillo Mencía 2019 es un vino elaborado en la DO Monterrei de la mano de la bodega Crego e Monaguillo. Un vino elaborado con un 85% de Mencía y un 15% de Aruxa y Merenzao. No pasa por barrica, con una fermentación y maceración en acero Inoxidable, donde se ubica hasta que se embotella.

Un vino joven, de esta última añada que en su cata, en copa parada, presenta un colo rojo granate, muy limpio y brillante , con una capa media que por momentos da sensaciones de capa alta. En movimiento de copa deja ver abundante lágrima y rápida.

Este Crego e Monaguillo 2019 presenta con mucha nitidez aromas a fruta roja (mora, fresa, frambuesa). Aromas florales y un fondo mineral muy característico. Una intensidad media.

Está en un buen momento para su cata al ser un vino joven.

Se trata de un vino con entrada media, paso medio y final también medio. Con frescura, mucha acidez, paso suave, con fruta, persistencia media y un fondo mineral al igual que ocurre en nariz.

Un vino de muy fácil beber con una nota de: 🍷🍷🍷+ de 5. En estos momentos es un vino que se merece la calificación de Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu