Cata del vino ‘Crego e Monaguillo Mencía 2017’, Monterrei

 926 Lecturas

Crego e Monaguillo Mencía 2017

Crego e Monaguillo Mencía 2017

Crego e Monaguillo Mencía 2017, es el mencía joven de esta bodega, Crego e Monaguillo, una de las más conocidas actualmente de la DO Monterrei. Un mencía sin crianza que consigue mostrar en su cata lo que se espera de este tipo de vino y de esta varietal: fruta, frescura y acidez marcada.

La varietal Mencía es una de las que mayor acidez presenta y, cuando no tiene paso por barrica, la fruta se muestra en estado puro. Pues este vino es sencillamente lo que presenta. Un vino afrutado, muy fresco, sin complejos, pero que eso si, es para los que gusten de la acidez en los vinos jóvenes.

Como elemento diferenciador, me gustaría indicar que Monterrei es una zona de galicia donde el clima es más continental que atlántico y eso se percibe en la uva y el vino. Pese a conservar la esencia de esta varietal, se percibe cierta complejidad con respecto a los mencías del Bierzo, Valdeorras o Ribeira Sacra. Una mayor temperatura media le imprime carácter a este vino joven.

Cata en la que se ve un vino rojo rubí de capa media, con mucho movimiento en copa y lágrima ajustada.

Una nariz de frutos rojos de intensidad media con presencia de la acidez tan típica de esta uva y un fondo mineral muy interesante.

En boca es fresco de entrada y de paso, con mucha fruta que le permite tener buena persistencia y un final medio, no demasiado largo. Es sí, repito que es para los que gusten de vinos con marcada acidez.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas