Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Cotos del Rey Reserva 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,270 Lecturas

Cotos del Rey Reserva 2014

Cotos del Rey Reserva 2014

Este vino, Cotos del Rey Reserva 2014, es una de las nuevas incorporaciones de Mercadona a su lineal en materia de vinos tintos. En concreto como véis, hablamos de un Reserva, aunque también esta marca tiene un crianza del cual os hablaré también en unos días. De hecho, dos de los cuatro vinos últimos en incorporar al lineal este supermercado, han sido reservas, uno este y otro de Rioja.

En la apuesta de dar calidad/precio, es un vino que sigue la línea de otros de Mercadona ya que, sin excederse en el precio, si que nos deja un vino que, sin alardes, es un reserva. Algo similar pasa en los vinos del lineal de Mercadona de la añada del 2017.

Tiene 24 meses de crianza en barricas y posteriormente 12 meses de reposo antes de salir al mercado, con lo cual me sale que esta debe ser incluso la primera añada de este vino.

Un vino Tempranillo que si transmite sensaciones de un vino de larga crianza, complejidad, cierta estructura, pero que no llega a los niveles de los grandes reservas.

Color picota oscuro, bastante limpio en copa, capa media-alta y buena lágrima, con ribetes rojizos en movimiento que indican un vino con crianza y cierta complejidad.

Nariz compleja con aromas a fruta roja, negra, toques a fruta madura y con presencia a continuación de aromas de crianza, tostados, balsámicos, vainilla, madera. Bastante bien equilibrados, para mi gusto, hay momentos en al cata que la crianza pesa demasiado.

Boca de entrada con carácter, paso afrutado, de nuevo fruta roja y negra, voluminosos, taninos presentes aceptablemente trabajados. Buena acidez que le da persistencia en paso.

Calidad solamente, es un buen vino. Calidad/precio es un vino muy bueno rozando la excelencia.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.