Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Coto Crianza 2014, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 840 Lecturas

El Coto Crianza 2014

No hace mucho que os comentaba la cata de un vino reserva de esta bodega y hoy os acerco este El Coto Crianza 2014. Un vino enormemente clásico de esta bodega, probablemente conocido por cualquiera que busque en los lineales ya que es realmente un clásico entre los crianza de Rioja con muy buena relación calidad/precio, ya que hablamos de un vino entre 5,50 y 6 euros.

Un vino con una crianza en barricas de roble americano dem 12 meses y otros 6 de reposo en botella que en su cata nos deja un color cereza brillante limpio, con borde granate y una capa media.

La nariz separa bastante bien la presencia de la fruta y su frescor del aporte de la crianza. Toque de vainilla de las barricas con toques de madera.

La boca es de entrada también relativamente fresca, con toques afrutados, acidez controlada que le da una muy buena persistencia. Un paso sedoso y muy agradable que sin duda es ideal para maridarlo en cualquier ocasión.

Un vino que siempre está ahí, que no falla y que refleja muy bien lo que se espera de un vino clásico crianza de Rioja. Sin grandes alardes pero un vino muy agradecido.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.