Marketplace

Cata del vino Costers del Prior 2013, Priorat

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,142 Lecturas

Costers del Prior 2013

Costers del Prior 2013

Hoy nos trasladamos a la D.O.Q Priorat, más concretamente al término municipal de Bellmunt, para presentar este Costers del Prior 2013, un vino elaborado por bodegas Viticultors del Priorat. Se elabora con un coupage de 50% de Garnacha Negra y otro 50% de Cariñena. Presenta una posterior crianza de 10 a 12 meses en barricas de roble francés.

En su fase visual de la cata, en copa parada nos deja un color rojo cereza picota, de capa media baja con ribete burdeos.

En nariz, es un vino que nos deja con franqueza aromas a fruta negra y roja ligeramente compotada, ciruela negra, grosella, cereza en licor, moras, regaliz negro, notas cafeteras. A medida que se va abriendo, aparecen las notas florales como la lavanda y violetas, además de pizarra y grafito, con una madera bien integrada que le aporta alguna nota especiada al fondo.

En boca, es un vino potente, goloso, ligeramente fresco, con un tanino totalmente pulido, con una carga frutal enorme sin duda. Se muestra con un final largo y algo licoroso.

Estamos ante otro buen vino del Priorat, sin duda amigos. Un vino que tras su cata merece la calificación de , llegando a una puntuación de puntos. Un vino que merece la pena realizar una cata pausada y tranquila.

Un vino que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*