Cata del vino Costalarbol 2016, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 496 Lecturas

Costalarbol 2016

Costalarbol 2016

Hoy os acerco este Costalarbol 2016, un vino certificado ecológico, elaborado en la Rioja. Su cata me ha dejado no solo un vino diferente al tratarse de un vino orgánico, sino que ya su coupage deja la diferencia al elaborarse un 60% con Graciano, un 20% con Garnacha y otro 20% con Tempranillo.

Este Costalarbol 2016 pasa además un plazo de 6 meses de crianza en barricas que le da una justa complejidad sin restarle nada de la presencia y frescor de la fruta. Muy buen vino de muy fácil beber, que es buena muestra de la agricultura ecológica que realizamos en diferentes puntos de España.

Un vino que en la cata ns deja en copa parada un color cereza muy oscuro, casi negro, con unos ribetes granates en el movimiento de la copa.

La nariz, con cierta complejidad y mucha nitidez, nos deja aromas a fruta negra, toques a frutas del bosque y un fondo balsámico ayudado por el corto paso por barrica. Muy bien equilibrado en nariz.

Entrada fresca, presencia de la fruta, los taninos no muy presentes lo cual se agradece, una buena acidez que le da una muy buena persistencia, y un paladar bastante largo, fino y sedoso.

Un vino diferente de Rioja que ns muestra el buen hacer de un vino ecológico en esta zona.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.